Cuatro equipos de la cantera del Club Voleibol Xàtiva se clasifican para disputar los Campeonatos de España

FamilyCash Xàtiva Voleibol Juvenil Masculino 2020-2021

Buenas noticias para los equipos de la cantera del Club Voleibol Xàtiva: cuatro equipos obtienen la clasificación para disputar los Campeonatos de España, que se tendrán lugar a lo largo del mes de junio de 2021. Dos equipos en la categoría juvenil de la primera división: el Familycash Juvenil masculino y el Familycash femenino, un equipo en la categoría cadete masculino, y un equipo en la categoría alevín masculina. La Real Federación Española de Voleibol, organizadora de todos los torneos nacionales, confirmaba a finales de la pasada semana la participación de los cuatro equipos.

Estos triunfos tienen un mayor valor después de una temporada tan complicada debido a la pandemia de la covid-19, con varios meses de inactividad en entrenamientos y competiciones, sin contar las dificultades sanitarias para poder llevar a cabo las actividades. La última edición de los torneos nacionales tuvo lugar en el año 2019, y dejó la magnífica noticia para el deporte de Xàtiva, de la proclamación como Campeones de España del equipo juvenil masculino del Xàtiva, por primera vez en la larga historia del club. 

No es nada fácil, ni tampoco es habitual, clasificar un número tan elevado de equipos. Todos los equipos clasificados para los nacionales de 2021 han realizado una buena temporada en las distintas ligas regulares, tanto en la primera división autonómica juvenil, como en las categorías de iniciación al rendimiento. Accedieron a las Finales de la Comunidad Valenciana, en las que los equipos de Xàtiva jugaron a buen nivel, con la consecución de una medalla de plata, dos de bronce y un cuarto puesto en Alevines, lo que les abrió la puerta al siguiente escalón: los campeonatos nacionales. 

Unos campeonatos que van a contar con un Protocolo Sanitario Operativo aprobado por la Real Federación Española, así como la aplicación de aquellas normas de carácter público que se apliquen en las distintas Comunidades Autonómicas, exigiendo test de antígenos negativo a todos sus participantes. En relación con la presencia de público en las gradas, la Federación Española informará en breve de las circunstancias y restricciones de cada campeonato e instalación.

El primer Campeonato de España a disputar cronológicamente, será el de la categoría alevín masculino, y tendrá lugar en Valladolid del18 al 20 de junio de 2021. Participará el equipo la Fundación Educativa Francisco Coll (FEFC) Dominicas CV Xàtiva, una de las escuelas más tradicionales en Xàtiva, dirigida por Pilar Larriba, que ha logrado este premio por la constancia y trabajo en esta difícil temporada. El sorteo de los rivales y el grupo en el que quedaran adscritos, se realizará en Madrid el próximo miércoles. Los partidos se disputarán en el Pabellón Polideportivo del Pisuerga.

El campeonato en la categoría juvenil masculino en la que participará el Familycash Xàtiva Voleibol, se disputará en Galicia, concretamente en la ciudad de Boiro (A Coruña) del 26 al 30 de junio de 2021. Como ya hemos comentado el conjunto juvenil como vigente campeón, defenderá el título. Los de Rafa Mora y Borja Reyes están entrenando con gran intensidad, conscientes de que se enfrentarán a los mejores conjuntos. Las sensaciones son buenas.

En la categoría Juvenil Femenino, Familycash se desplazará a Andalucía, a la ciudad de Almería, del 26 al 30 de junio de 2021. Las de Larry Creus y José Manuel Martí, están trabajando intensamente, y con mucha ilusión para realizar el mejor papel posible, y así poder cumplir el objetivo de mejorar sensiblemente la clasificación de temporadas anteriores.

En la categoría cadete masculino, el nacional se disputará en Castellón del 19 al 23 de junio. Participará el Xàtiva voleibol, que también está preparando con mucha ilusión este campeonato, ya que hacía varias temporadas que un equipo de esta categoría cadete no acudía a un nacional. Los de Rafa Mora, Borja Reyes y Alejandro Borras, entrenan con intensidad y el pasado fin de semana disputaron un partido amistoso preparatorio en Castellón.