Cuatro victorias y dos derrotas en la pasada jornada del Club Voleibol Xàtiva.

El equipo Senior masculino de Superliga2 FamilyCash Xàtiva Voleibol cae por la mínima 2-3 (19-25/23-25/25-21/25-22/8-15) en los cuartos de final de la Copa Comunidad Valenciana ante el CV Mediterráneo de Castellón. Un rival muy complicado del que hay que recordar que se proclamó subcampeón del grupo B de la liga de plata española en la temporada anterior. Los setabenses de Larry Creus y Rafa Mora plantaron cara y jugaron sin complejos, en un partido muy vivo y de alta intensidad, en una tarde muy calurosa en el pabellón Municipal de Voleibol. Los castellonenses se colocaron con 0-2 a favor después de llevarse una más que igualado segundo set. Xàtiva les devolvió la moneda y empataron el partido remontando los dos sets en contra. Un quinto set, en el que afloraba el cansancio de ambos conjuntos, se lo acabo llevando el CV Mediterraneo. Se trata de los primeros pasos para preparar la nueva temporada que servirán para ir cogiendo ritmo de juego.

Ataque Rubén Martínez

El equipo Senior femenino de superliga2 FamilyCash Xàtiva Voleibol cayó por 0-3 (20-25/19-25/13-25) en los cuartos de final de la Copa Comunidad valenciana frente al CV Voley Grau de Castellón. Un primer set bastante igualado en el que acabaron imponiéndose las visitantes con buena efectividad en el tramo final. Primeros compases de la segunda manga con cierta igualdad pero un final de set, de nuevo favorable, al igual que en el tercer y último set, para las visitantes. Primer partido oficial en casa de la temporada para nuestras sénior, en el que las de Claudio Fantin y Jose Manuel Martí, demostraron su juventud, ya que será con toda seguridad una de las plantillas más jóvenes de la superliga2, sin embargo consiguió dar la cara ante un rival más experimentado. El trabajo y el esfuerzo darán sus frutos en el medio plazo.

Las victorias vinieron de la mano de las categorías de base, tanto los equipos juveniles, como del cadete femenino y el infantil femenino. Buen comienzo de la liga regular

FamilyCash Xàtiva voleibol juvenil masculino ganaron a domicilio en la cancha del SD Petrer por 1-3 (24-26/25-23/21-25/16-25) en un partido no exento de dificultades en la primera jornada de liga de la primera división autonómica, en un partido en el que se cometieron bastantes imprecisiones y errores que los de Rafa Mora irán puliendo con el entrenamiento y el juego continuado a medida que transcurran las jornadas.

En un caso similar el equipo FamilyCash Xàtiva voleibol juvenil femenino que también se llevó los tres puntos en la primera jornada de la primera división autonómica, en el que vencieron por 3-1 (24-26/25-14/25-19/25-17)   pero tuvieron que remontar un primer set en contra que perdieron de forma incomprensible. Una vez que las de Emilio Prats y José Manuel Martí le cogieron el ritmo al partido, lo fueron dominando poco a poco hasta el final, consiguiendo los tres puntos.

En los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, Boutique Corner Xàtiva voleibol cadete femenino preferente se impuso por un claro 3-0 al CV Alzira (25-17/25-17/25-18) en un encuentro que dominaron de principio a fin las setabenses dirigidas por Claudio Fantin. Imprecisiones y nervios de ambos conjuntos, pero pinceladas de buen voleibol en algunos momentos.

“Si tu rival es inmenso, supéralo con tu inteligencia”

Anónimo