Debut con derrotas de los equipos masculino y femenino del Xàtiva Voleibol en las ligas de plata españolas.

El pasado sábado en el pabellón de voleibol de Xàtiva, sin público, se esperaba el ansiado debut de los dos conjuntos setabenses de superliga2, que no tuvieron una buena jornada. Sin embargo, hubo pleno de victorias en todos los equipos de la base. 

El FamilyCash Xàtiva masculino tuvo en sus manos invertir el signo del partido, pero finalmente cayeron por 1-3 contra el Sedka Novias Villena-Petrer, con parciales de infarto (23-25/23-25/25-23/26-28). Un partido emocionante, de mucha tensión, con errores arbitrales significativos, y con un conjunto alicantino, debutante en la categoría, que vino claramente a por el partido. A los de Larry Creus y Rafa Mora les faltó ajustar un poco más sus líneas, pero los márgenes fueron muy estrechos, como indican los parciales. Los comentarios de los entrenadores: Larry Creus: “Sabíamos que Villena-Petrer” vendría a jugar su primer partido con todas las ganas e ilusión. Lamentablemente nuestras armas fundamentales no funcionaron como estamos acostumbrados. La recepción tuvo lagunas, la defensa fue menos intensa y los primeros tiempos de ataque no fueron decisivos, para un partido tan ajustado. Rafa Mora: “Felicitar a Villena Petrer por el resultado, se mostraron muy fuertes en defensa y con la actuación especial del su jugador opuesto que terminó con treinta puntos. Los de Xàtiva no estuvimos al nivel defensivo que estábamos mostrando en pretemporada, algo que tiene que ser la seña de identidad de este equipo. Estuvo todo muy igualado, debemos aprender de los errores cometidos y ser más fuertes. Esta semana trabajaremos para recuperar los nuevos equilibrios, hacer un baño de humildad y rehacernos para el próximo partido.

El FamilyCash Xàtiva femenino no pudo con el CV Mairena de Sevilla y perdieron por 0-3 (23-25, 11-25, 10-25). Tras un igualado primer set que a punto estuvieron de llevarse las setabenses, no encontraron su juego en los dos siguientes, con muchos nervios, cometiendo diversos errores no forzados, se toparon con un equipo sevillano mucho más regular que no tuvo excesivos problemas para cerrar el partido. Los comentarios de los entrenadores de Xativa: Alessandro Cosentino: “Fuimos capaces de competir bien en el primer set, con un parcial muy igualado y cuyo resultado final marco el devenir del partido. Muchos nervios por la inexperiencia de las jugadoras, por lo que hay que seguir trabajando intensamente para mantener la concentración y controlar el número de errores”. José Manuel Martí: “Tras un primer set muy competido y perdido por la mínima nos salimos inexplicablemente del partido, y en los dos sets siguientes no conseguimos entrar en ritmo en ningún momento dando muchísimas facilidades al rival.”

Victoria delFamilyCash Juvenil femenino contra el CV Gandía por 3-1 (25-7/19-25/25-18/25-13). Dominio del equipo de Xàtiva y buena concentración en el primer set de las de Alessandro Cosentino y José Manuel Martí.  Las de Gandía no dieron el partido por perdido y las de Xàtiva se relajaron cediendo el segundo set. En el tercer y cuarto set se vuelve al ritmo de juego inicial y se ganaron fácilmente, lo que nos permitió hacer numerosos cambios y sacar a las jugadoras menos habituales.

En los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana. Iniciación al Rendimiento.

En el cadete femeninopreferente victoria del Xàtiva Voleibolpor 3-2 (18-25/24-26/25-18/25-22/15-7) contra el Liceo de Paterna. Claudio Fantin y Cecilia Ponce se mostraban satisfechos al finalizar un partido largo y bonito. Comentaron que los errores y la desconcentración les hicieron perder los dos primeros sets. Sin embargo, lograron recuperar la concentración y fueron capaces de ordenar más su juego, ganando los tres sets siguientes. Han conseguido la primera victoria de la temporada en un partido largo en el que se supieron rectificar los errores.

ElDental Carralero Xàtiva Voleibol infantil femenino ganaron por 3-1 al Liceo de Paterna (25-22/12-25/25-14/25-18). Para Claudio Fantin y Cecilia Ponce, las chicas le están tomando el pulso a la competición, se van generando identidades y ganas de jugar. Se encontraron con un rival difícil, aunque cometieron numerosos errores no forzados, las de Xàtiva estuvieron ordenadas y cometieron pocos errores. Queda mucho por aprender y cumplir en los entrenamientos de la semana, pero vamos por buen camino.En la categoría Cadete masculina, la primera jornada enfrentaba a los dos equipos de Xàtiva.  El Xàtiva voleibol cedía por 0 – 3 (10-25/7-25/21-25) ante el Xàtiva voleibol 1. Los entrenadores de ambos conjuntos Rafa Mora y Alejandro Borras, por el cadete 1, y Rubén Martínez y Borja Reyes por el cadete 2, se mostraban satisfechos por el partido. Rafa Mora comentaba que empezamos la temporada cadete masculina jugando contra nuestros compañeros de club de primer año, con victoria por 3 sets a 0. Fue un partido para tener las primeras sensaciones de juego y ver donde debemos mejorar. Felicitar a los chicos de Rubén y Borja que trabajaron mucho en defensa, y es un lujo contar con dos equipos cadetes masculinos en el club.

“Si tu rival es inmenso, supéralo con tu inteligencia”

Anónimo