Derrotas en las ligas de plata española. Los chicos del Xàtiva cayeron por la mínima 2-3 contra Tarragona, y las chicas cedieron contra el líder Universidad de Alicante. Victoria del FamilyCash Xàtiva juvenil femenino en Castellón.

Seniors Femenino Superliga 2 Xàtiva Voleibol

El FamilyCash Xàtiva masculino no pudieron mantener nuevamente la ventaja de dos sets a cero a favor y acabaron cediendo por 2-3 ante el Tarragona Sant Pere i Sant Pau (25-17/25-22/19-25/23-25/11-15). Un encuentro que comenzaba muy bien para los de Larry Creus y Rafa Mora, que se llevan un punto, pero que se volvió a escapar, al igual que la semana pasada. Los de Xàtiva lograron mantener la regularidad y el dominio en el juego en los dos primeros sets, con mejor recepción, ataque y defensa que el rival. Reaccionaron los de Tarragona mejorando la recepción y ataque, recortando diferencias en el tercer set. Un cuarto set muy igualado con errores puntuales de ambos conjuntos y que se mantuvo abierto hasta el final, tónica general en todos los partidos, con una liga tan tremendamente igualada. El Tarragona forzaba el quinto set, en el que estuvieron más acertados que el conjunto setabense, fueron por delante en el marcador, aunque los de Xàtiva no le perdían la cara al partido, pero en los momentos finales los aciertos en ataque de los catalanes lograron poner el marcador a su favor.

El FamilyCash Xàtiva femenino cedieron por 0 – 3 (19-25/22-25/14-25) ante el líder Universidad de Alicante, que fueron más regulares en el conjunto del partido. Difícil partido para las de Alessandro Cosentino y José Manuel Martí, las jóvenes jugadoras tuvieron momentos de buen juego durante el encuentro, pero les falto la regularidad suficiente para plantar batalla a un duro rival. Las alicantinas cometieron muy pocos errores en el primer y tercer set, y esa fue la clave. Sin embargo, las de Xàtiva cometieron en conjunto un número excesivo de errores que les impidió el margen para reaccionar. Cabe destacar un segundo set que fue el más igualado del partido, por lo que toca seguir trabajando intensamente, sobre todo para subsanar el número de errores no forzados colectivos.

Victoria en la primera autonómica del FamilyCash Juvenil femenino en Castellón contra el Voley Grau por 0-3 (23-25,18-25,13-25) en un buen partido de las de Alessandro Cosentino y José Manuel Martí que estuvieron muy ordenadas y cometiendo pocos errores, con un juego preciso para poder doblegar la fortaleza del equipo de Castellón, que lo puso muy complicado. Un gran partido en líneas generales.

Suspendido el partido juvenil masculino por positivo en covid-19 de un jugador del conjunto del CV Villena que se tenían que desplazar a Xàtiva el pasado sábado.

En los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana. Iniciación al Rendimiento.

El cadete femenino preferente no pudo con el CV Torrent y perdieron 1-3 (25-20, 23-25,29-31,18-25) con unos parciales más que igualados, las de Claudio Fantin y Cecilia Ponce arrancaron bien el partido y ganaron con claridad el primer set. Un segundo set igualado que cayó del lado del Torrent, dio paso a un tercer set todavía mas igualado 29-31 y que fue clave en el partido. Las de Xàtiva no supieron sobreponerse y acabaron cediendo. El cadete femenino zonal Xàtiva 2 no tuvieron ninguna complicación y ganaron por 3-0 contra el CV Valencia, un rival que no inquietó a las de Xàtiva en ningún momento, por lo que debutaron con buen pie en su primer partido de liga. El Dental Carralero Xàtiva Voleibol infantil femenino cedieron por 0-3 (15-25, 9-25, 21-25) frente al Torrent, un equipo que superó a las de Xàtiva pese a que las de Claudio Fantin y Cecilia Ponce lucharon lo indecible a lo largo del encuentro.

En la categoría Cadete masculina.  Xàtiva voleibol 2 cedían contra el CV Valencia por 0-3 (13-25, 22-25, 16-25). Los chicos de Xàtiva pese a la derrota jugaron un buen partido, teniendo en cuenta que el rival era superior, para su entrenador Rubén Martínez fue el mejor partido de liga hasta ahora, hay que seguir trabajando porque falta algo más de contundencia en ataque.

Descansaron el Xàtiva 1 cadete masculino y el Dental Carralero Infantil masculino.

“Si tu rival es inmenso, supéralo con tu inteligencia”

Anónimo