El Xàtiva Voleibol cadete masculino consigue la medalla de bronce de la Comunidad Valenciana, y se clasifica para el Campeonato de España de la categoría.

Xàtiva Voleibol Cadete masculino 2021-2021

Nuevo éxito del Club Voleibol Xàtiva, el conjunto cadete masculino consigue la medalla de bronce en la Final Autonómica de la máxima categoría, en Iniciación al Rendimiento de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, y obtiene la clasificación para disputar el Campeonato de España que se disputará en la ciudad de Castellón del 19 al 23 de junio de 2021. 

Siguiendo la estela de los dos equipos juveniles del Club voleibol Xàtiva, también en la categoría cadete masculino, han conseguido un buen premio en una Final Autonómica, disputada en Castellón el pasado fin de semana. Participaron los cuatro mejores equipos de la Comunidad Valenciana, aquellos que consiguieron por méritos propios superar la eliminatoria de cuartos de final. Acompañaron al anfitrión CV Mediterráneo de Castellón, el CV Valencia, CV Gandía y Xàtiva Voleibol.

Una buena organización del conjunto del Mediterráneo de Castellón, con partidos de un gran nivel, que coronó al CV Valencia como campeón, y subcampeón al CV Mediterráneo, principales favoritos sobre el papel. Puede calificarse de brillante el papel del Xàtiva Voleibol, que enfrentándose a equipos en teoría superiores, supieron estar siempre a la altura en los tres partidos, y luchar hasta el final.

, el primer partido era el enfrentamiento del sábado por la mañana contra el CV Valencia, sabiendo que era un partido decisivo para los de Xàtiva, que se enfrentaban a uno de los favoritos y que marcaría el devenir de la final autonómica. Cedieron por 3-1(19-25/25-16/25-19/25-16), después de ganar el primer set con cierta frescura, pero no pudieron parar a los atacantes contrarios en el resto de sets.

Con el resultado del partido anterior, se hacia imprescindible conseguir un buen resultado en el partido del sábado por la tarde, contra un rival difícil, como era el CV Gandía, que había dado la sorpresa de eliminar al primer clasificado del grupo sur en los cuartos de final. El conjunto setabense realizó un gran partido y consiguieron ganar a los de la capital de la Safor por 3-0 (25-21, 25-12, 25-23) en un partido con dos sets igualados y un segundo set dominado claramente por los de Xàtiva.

Los de Xàtiva afrontaban el partido del domingo por la mañana contra el gran favorito CV Mediterráneo de Castellón, que perdió la tarde anterior de forma inesperada contra el CV Valencia por 2-3 en un partido de infarto. Los locales venían heridos de la derrota y se emplearon a fondo ante su público. Los setabenses lucharon lo indecible, pero cayeron derrotados por 3-0 (25-20, 25-16, 25-19). Consiguieron jugar con mucha intensidad, sobre todo en el primer set, en el que se pusieron por delante en el marcador (14-16) aunque los castellonenses acabaron cerrando el set. Los locales no fallaron en los dos sets siguientes, aunque los de Xàtiva no dejaron de luchar en ningún momento.

Los de Xàtiva se desplazaron con catorce jugadores y cuatro técnicos. Los jugadores: Carlos Ballester, Javier Ballester, Sergio Crespo, Pau Martínez, Ausias Marchirant, Quico Lloret, Marc Hervás, Alfonso Gosálvez, Vicent Álvarez, Pol Benlliure, Nicolas Pla, Nicolas Herencia, Héctor Sala, y Josep Ribera. Los técnicos: Rafa Mora, Larry Creus, Borja Reyes y Alejandro Borras.

Por otra parte, la Real Federación Española de Voleibol, ya ha publicadolas sedes de los Campeonatos de España en todas las categorías, así como lasfechas de su celebración. Hasta cuatro equipos la cantera del Club Voleibol Xàtiva podrían participar en cuatro categorías, lo que sería un enorme éxito en un año tan complicado. Dos están confirmados y otros dos están pendientes de confirmación federativa por las clasificaciones obtenidas.

En la categoría juvenil masculino en la que participará el Familycash Xàtiva Voleibol, se disputará en la ciudad de Boiro (Galicia) del 26 al 30 de junio de 2021. 

En la categoría Juvenil Femenino, se disputará en la ciudad de Almería, del 26 al 30 de junio de 2021, con altas posibilidades de participación del Familycash Juvenil Femeninoque obtuvo la medalla de bronce en la Final Autonómica. La RFEVB lo confirmará la próxima semana.

En la categoría cadete masculino, como ya hemos indicadose disputaráen Castellón del 19 al 23 de junio. Participará el Xàtiva voleibol.

En la categoría Alevín Masculino, se disputará en Valladolid del 18 al 20 de junio de 2021, y el equipo masculino de FEFC Dominicas CV Xàtiva, esta a la espera de la confirmación de su participación por parte de la RFEVB.