El Xàtiva Voleibol infantil masculino disputó el Campeonato de España en Cartagena junto a los mejores equipos del panorama nacional.

Desde el miércoles día 15 de mayo hasta el domingo 19 de mayo se ha disputado en la ciudad de Cartagena el Campeonato de España Infantil Masculino en el que los 24 equipos representantes de todas las Comunidades Autonómicas españolas  y  trescientos participantes entre técnicos y deportistas, han luchado por obtener el título nacional.

El Xàtiva voleibol patrocinado por Dental Carralero, que representaba a la ciudad de Xàtiva y a la Comunidad Valenciana, consiguieron finalmente el puesto 21. Probablemente merecieron una mejor clasificación pero la mala suerte y los triples empates a puntos en las dos fases (hubo que sacar las calculadoras en dos ocasiones) no les han favorecido. Sin embargo se llevan un montón de experiencia que les servirá para afrontar con más solvencia los campeonatos venideros y desde el club hay satisfacción más allá de los resultados, por cómo han competido y por las circunstancias de la competición (se juega al mejor de tres sets y no al mejor de cinco sets) lo que permite un escaso margen de error. Sin embargo el equipo técnico formado por Carles García Roca, Javier Casamayor Miñana y Yamilet Cala Figueroa, ha trabajado mucho y ahora lo primero que toca es reconocerlo.

CVX Infantil Masculino Campeonato de España 2018/19
CVX Infantil Masculino Campeonato de España 2018/19

En la fase de grupos, quedaron encuadrados en el grupo A, junto al Playas de Cartagena, CV Haris de Tenerife y CV Collado Villalba de Madrid, el equipo de Xàtiva cedía por 2-0 en el primer partido contra el Haris de Tenerife, que se ha proclamado al final Campeón de España. El segundo partido del miércoles lo disputaron contra el Playas de Cartagena y los de Xàtiva cedieron en un partido de infarto por 2-1 (25-23/12-25/25-23) que fue la clave para perder la segunda posición, lo que le hubiera dado derecho a jugar del 1 al 12. Y esto se afirma porque el Xàtiva voleibol ganó al Collado Villalba de Madrid en el último encuentro por 2-1 (24-26/25-11/25-12), con lo que se produjo un triple empate a puntos entre Collado Villalba, Playas de Cartagena y Xàtiva voleibol. Hubo que utilizar las calculadoras para sacar los coeficientes entre sets ganados y sets perdidos, y los de Xàtiva quedaron a un solo set de clasificarse como segundos, quedando finalmente terceros de grupo para jugar los puestos 13 al 24. Un mazazo para la expedición setabense.

Pero había que dejar bien alto el pabellón setabense y comenzaron la segunda fase con un nuevo grupo cuyos rivales fueron Capuchinos de Hellín y CV Murcia Norte. Xàtiva voleibol cedieron el primer partido contra el Capuchinos de Hellín en la mañana del jueves por 1-2 (7-25/25-19/20-25). Los Murcianos habían ganado a los de Hellín en su enfrentamiento por 2-1, y para acabar de apretar la clasificación los de Xàtiva ganaban el CV Murcia Norte en el último encuentro, con lo que de nuevo se producia un triple empate, pero esta vez, no solo a puntos, sino también a sets ganados y perdidos, por lo que de nuevo se sacaban las calculadoras para ver cocientes entre los tantos a favor y los tantos en contra de cada equipo, los de Xàtiva volvieron a quedar relegados a la lucha del 21 al 24 y no del 13 al 16.

Finalmente Xàtiva voleibol se despidieron con victoria contra el Cisneros de Tenerife 2-1 (17-25/25-11/25-27) en el último partido del campeonato, dejando al menos un buen sabor de boca a los aficionados que se desplazaron a Cartagena.

Jugaron por el Xàtiva Voleibol patrocinado por Dental Carralero: CARLOS BALLESTER GARCIA, JAVIER  BALLESTER GARCIA, MARC CARBALLO ROCA,  SERGIO CRESPO CALA, FERRAN GARCIA ROCA, ALFONSO GOSALBEZ GISBERT, MARC HERVAS GARCIA, FRANCISCO LLORET FENOLLAR, AUSIAS MARCHIRANT IBAÑEZ, PAU MARTINEZ CABALLERO, NICOLAS PLA FERRERES, HECTOR SALA SEGUI.

 “Si tu rival es inmenso, supéralo con tu inteligencia”

Anónimo