El Xàtiva Voleibol juvenil masculino se proclaman CAMPEONES DE ESPAÑA por primera vez en su historia.

El Club Voleibol Xàtiva ha escrito la historia con letras doradas en el Pabellón Los Pajaritos de Soria, escenario en el que desde el día 30 de abril hasta el día 5 de mayo se ha disputado el Campeonato de España Juvenil Masculino.

El conjunto setabense se ha proclamado por primera vez en su vida Campeón de España Juvenil Masculino. Una auténtica hazaña teniendo en cuenta que se trata de una entidad con 50 años a sus espaldas. Medio siglo han tenido que esperar para ver a sus chicos en lo más alto del podio. Como no puede ser de otra manera la euforia se ha desbordado en un club que reconoce estar viviendo “un auténtico sueño”. Fuentes del club destacan: “Es un triunfo colectivo de todas las personas que formamos está organización, especialmente los deportistas, el cuerpo técnico, la dirección técnica, los directivos, los familiares, los aficionados, así como de todas aquellas personas que han contribuido con su granito de arena a formar deportistas en todos los años de nuestra historia para poder ganar esta final en Soria. Mención especial a los patrocinadores principales: Ayuntamiento de Xàtiva, FamilyCash , Boutique Córner, y a todas aquellas empresas que colaboran económicamente con el club, pero también a los medios de comunicación por la difusión semana tras semana de noticias del Xàtiva voleibol. El triunfo es un trocito de cada uno, y trasciende el ámbito del club para pasar a la sociedad setabense como una magnífica noticia para el deporte de Xàtiva”.

Campeones de España Juvenil Masculino 2018/19
Campeones de España Juvenil Masculino 2018/19

La andadura del Xàtiva Voleibol masculino patrocinado por FamilyCash, ha sido grandiosa, con un total de seis victorias en seis partidos disputados. Ya en la primera fase el equipo iba creciendo partido tras partido, destacando un bloque muy compacto que se convirtió con el paso del torneo, por reconocimiento de los técnicos de los otros equipos, en el mejor equipo tácticamente del campeonato. La primera victoria contra el CV Alcalá de Henares (subcampeón de Madrid) por 3-0 marcaba el camino. Doblegaron también por 3-0 al campeón de Galicia Jealsa Boiro  en un gran encuentro muy disputado. Para finalizar la primera fase con la victoria por 3-1 contra el CV Murcia Norte. En la segunda fase el nuevo grupo subía el nivel un escalón, pero en dos auténticos partidazos de infarto, los de Rafa Mora y Larry Creus proseguían firmes con otras dos victorias. El agónico partido contra la Universidad de Granada que ganaron por 3-1 (29-27/21-25/25-20/25-23) fue una de las claves del campeonato, porque les permitió afrontar con una mayor mentalidad ganadora el siguiente encuentro contra el siempre complicado  Mintonette Almería. Ganaban por 3-1 los setabenses y se clasificaban para las semifinales. A partir de aquí podríamos empezar a soñar, pero la semifinal era nada menos que contra el anfitrión Soria Rio Duero, pero ganaron los de Xàtiva por 1-3 (25-23/21-25/16-25/21-25) en un pabellón abarrotado de aficionados sorianos y que como calificaba la prensa soriana “la remontada del Xàtiva dejaba sin final a los anfitriones”. Los setabenses fueron creciendo a medida que el partido transcurría y los locales no pudieron atar en corto a un equipo desbocado, más práctico, más eficaz y más contundente que los locales. La gran final seria con sabor mediterráneo, Xàtiva y Tarragona lucharían a muerte por el oro. Golpeaba primero el Xàtiva, cuya numerosa afición se adueñó de “Los Pajaritos” y llevaron al equipo en volandas. Tarragona reaccionaba en la segunda manga cobrando ventaja de 3-9. Pero los setabenses reaccionaron y poco a poco le dieron la vuelta al marcador con mucho trabajo (15-15), ganando al final por 25-19 y causando las delicias del público en Soria y en Xàtiva, que seguían la transmisión del canal de TV Soria Duero y de LaligaSports. El último set resultó de infarto, mayor igualdad imposible, pero finalmente Xàtiva voleibol se llevaba la medalla de oro al vencer por 3-1 (25-21/25-19/28-26). CV Xàtiva: Alejandro Borras, Borja Cuquerella, Iago Folgueira, Guillem García, Adrián Martí, David Martí, Juan Martínez, Rubén. Martínez, Javier Martínez, Victor Micó, Rodrigo Mira, Tono Peñalver, Iván Ruiz, Pablo Pérez. Entrenadores: Rafael Mora y Larry Creus, asistentes Álvaro Moratinos y Quique Mateu.

Campeonato de España Juvenil Femenino 2018/19
Campeonato de España Juvenil Femenino 2018/19

Paralelamente el Campeonato de España juvenil femenino se estaba disputando en las mismas fechas en Castellón, y también el conjunto del Xàtiva voleibol representaba a la Comunidad Valenciana y a la ciudad de Xàtiva, aunque sus resultados fueron mucho más discretos, el club también se siente muy orgulloso de estas chicas que están entre las veinte mejores de España, y merecen un gran reconocimiento.

El Xàtiva voleibol patrocinado por la Boutique Córner Xàtiva supero en la primera fase al Universitario de Guadalajara por 3-1, en un partido dominado por las de Sonia Gómez y Emilio Prats. Posteriormente se enfrentaron a uno de los mejores equipos como es el Cajasol Juvasa Sevilla (campeonas de Andalucía y medalla de bronce en este campeonato), en un partido muy reñido, y muy animado en las gradas, que cedieron las de Xàtiva por 1-3 (16-25/25-16/14-25/20-25). El último y decisivo partido de la fase de grupos fue contra el Arona de Tenerife y las Xàtiva cayeron por 1-3 (21-25/25-18/22-25/22-25), en un encuentro en el que afloraron los nervios y el buen juego de las canarias. Finalmente las setabenses jugaron por los puestos 17 al 32, ganando a Lurauto Fortuna (Guipúzcoa) por 3-0. Les esperaba el SAD Recuerdo de Madrid en el siguiente encuentro que cedieron las de Xàtiva de forma muy igualada por 3 – 1 (25-21/26-24/23-25/25-18), para finalizar con una gran victoria por 3-1 contra el Tomares Aljarafe XXI (Sevilla). Han Jugado CV Xàtiva: Alicia Álvarez, Marta Calabuig, Nikola Eimberga, María Martínez, Laura Mascarell, Reyes Mascarell, Caterina Ponce, Elvira Sánchez, Maia Tomás, Taina Ferrer, Caty Lace y Cristina Moreno. Entrenadores: Sonia Gómez y Emilio Prats, asistente: Ana Salvador

“Si tu rival es inmenso, supéralo con tu inteligencia”

Anónimo