FamilyCash Xàtiva voleibol masculino suma un nuevo punto a domicilio contra el Almería y el equipo femenino no pudo con la Universidad de Alicante. Victorias de los equipos juveniles masculino y femenino.

El FamilyCash Xàtiva voleibol senior masculino consigue un nuevo punto en Almería. Se trata del tercer resultado consecutivo de 3-2 en contra, esta vez contra Michelin Mintonette Almería (25-23/25-19/19-25/14-25/15-5). Al equipo de Larry Creus se le atragantan últimamente los tiebreak, pero mirándolo por el lado positivo, no dejan de sumar contra rivales muy complicados (Málaga, Madrid y Almería), dos de ellos fuera de casa. La liga de plata española está resultando muy igualada esta temporada y el equipo de Xàtiva sufre más de la cuenta en algunos sets. El primer set en Almería se perdió por un igualado 25-23 después de cinco errores en el servicio de los setabenses, y buen acierto en ataque de los almerienses, que continuaron con su regularidad en el segundo set (25-19), adelantándose por 2-0. Cambió el panorama totalmente en el tercer set en el que los de Xàtiva encontraron su juego y con una mayor regularidad en todas las facetas conseguían recortar diferencias. Un juego espectacular de los de Xàtiva conseguía empatar 2-2 el partido en el cuarto set, asegurando al menos un punto. Un quinto set en el que comenzaron muy sólidos en saque los locales, poniendo en dificultades a la recepción setabense, probablemente afloró también el cansancio del Xàtiva, al tener que viajar en el día, pero lo cierto es que el Almería mereció la victoria en este tiebreak.

El FamilyCash senior femenino cedieron por 3-0 ante el cuarto clasificado Universidad de Alicante (25-11/25-20/25-20).  Las de Claudio Fantin salieron demasiado atenazadas en el primer set  y cometieron un número de excesivos errores no forzados. Se encontraron con un equipo local muy regular que controlaba todas las facetas del juego. Mayor igualdad en la segunda manga con un juego más parejo e incluso adelantándose Xàtiva en el marcador varias veces (16-17). Sin embargo en el tramo final, dominaba la universidad de alicante, y aunque el Xàtiva recortaba diferencias (22-20), las locales estuvieron firmes (25-20). De nuevo lo volvieron a intentar las de Xàtiva en el tercer set, que transcurría con marcador igualado, ningún equipo marcaba diferencias (10-11). Varios errores del Xàtiva dieron ventaja a las universitarias (16-12). Forzaban la maquina las de Xàtiva para enjugar la ventaja local consiguiendo llegar hasta el 21-19, pero de nuevo la regularidad local cerraba el partido (25-20).

Juvenil Femenino 2019/20

En las categorías de base. Destacar la victoria de los equipos juveniles del club voleibol Xàtiva: FamilyCash Xàtiva voleibol juvenil femenino ganaron por 3-0 al Alicante 2000 (25-16/25-16/25-21), una victoria clara de las de Emilio Prats y José Manuel Martí frente a un rival de la parte baja de la tabla, pero en un encuentro importante para sumar puntos y esperar al partido del próximo domingo en la cancha del Voley Grau Castellón. El equipo masculino FamilyCash Xàtiva voleibol juvenil ganaron en Villena por 1-3 (17-25/13-25/25-23/9-25). Los de Rafa Mora sumaron una nueva victoria, y ya son cinco en cinco jornadas disputadas. Partido importante el próximo sábado contra Servigroup Playas de Benidorm, ambos son lideres.

En los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana: Victoria del equipo Infantil masculino Dental Carralero Xàtiva Voleibol en un partido muy disputado contra el CV Valencia por 3-2 (23-25/25-23/25-21/13-25/15-11), un partido que tuvo que resolverse en el quinto set con gran emoción en las gradas. Derrota del equipo cadete masculino Xàtiva voleibol por 0-3 contra el CV Valencia (20-25/23-25/15-25), en un partido dominado por los visitantes pero con un muy igualado segundo set.

En la liga cadete femenina zonal, el Colegio Claret Xàtiva voleibol cedió por 0-3 contra el CV Benidorm (20-25/12-25/23-25) con un tercer set muy igualado. Boutique Córner Xàtiva voleibol cadete femenino preferente y Dental Carralero Xàtiva infantil femenino aplazaron sus partidos.

 “Si tu rival es inmenso, supéralo con tu inteligencia”

Anónimo