FamilyCash Xàtiva voleibol masculino suma un punto en un autentico partidazo contra el Servigroup Benidorm. El FamilyCash Xàtiva femenino no puede con el Esplugues de Barcelona, aun con rachas de juego brillantes.

Ambiente de gala en el pabellón municipal de voleibol de Xàtiva con una extraordinaria afluencia de público para presenciar una tarde de las que hacen afición. A destacar el espectacular derby levantino en la liga de plata española masculina con victoria en el desempate para Servigroup Benidorm que supero a FamilyCash Xàtiva voleibol en el tiebreak por 2-3 (23-25, 20-25, 25-20, 25-20, 12-15). Comenzaban muy fuertes los setabenses en el primer set adelantándose por 17-13 con un juego muy vivo, pero el Benidorm, muy reforzado esta temporada, lograba empatar y vencer por 23-25 en un final inesperado para los locales. Un mazazo que duraría durante el segundo set con marcador muy favorable a los visitantes. Sin embargo los pupilos de Larry Creus y Rafa Mora, lejos de rendirse, trabajaron a destajo en saque, ataque y defensa, logrando recortar diferencias con un buen tercer set (25-20). De nuevo con un gran juego colectivo y mayor acierto ofensivo del Xàtiva, destacando el ataque por el centro de la red, lograban en el cuarto set, con el apoyo del público, empatar el partido (25-20). El quinto set transcurrió muy igualado (9-9), pero los acertados ataques del ex internacional venezolano Igor Hernández (máximo anotador con 19 puntos) dieron al traste con las esperanzas locales. Hay que destacar el juego colectivo del Xàtiva en el que una vez más se repartieron el trabajo con Rubén Martínez Aparicio (18 puntos), Rubén Martínez Ferrer (15), Kevin Banacloche (14), Francisco Ferri (13) y Guillem García (12).

El FamilyCash senior femenino cedieron por 1-3 ante el tercer clasificado CV Esplugues de Barcelona (18-25/21-25/25-9/16-25). El Esplugues se llevó el triunfo en la pista setabense en un gran partido colectivo. Las de Claudio Fantin y José Manuel Martí, disfrutaron de un gran saque y bloqueo, que el acierto ofensivo de las catalanas supo contrarrestar para hacerse con los tres puntos que las mantienen en las primeras plazas de la clasificación. Demasiados errores en saque en el primer set de las de Xàtiva que otorgaron una ventaja insalvable a las visitantes, que fueron más regulares (18-25). El descenso en el número de errores no forzados del Xàtiva, una cuestión a mejorar para la que los técnicos están trabajando lo indecible, repercutió en el marcador (17-20), llegando incluso al 21-23, aunque las catalanas estuvieron acertadas en los puntos finales. Trabajando a destajo en el saque y en el bloqueo, el Xàtiva se adueñaba del tercer set realizando un insólito parcial favorable de 25-9 y recortando diferencias que incluso hicieron albergar esperanzas de que quedara todavía mucho partido. No hubo continuidad en el juego en el cuarto y último set por parte de las locales, y además las jugadoras catalanas estuvieron muy acertadas en defensa y ataque. Por parte del Esplugues destacar a Miereia Alcon (13 puntos) y Emilie Hiciano (12). Por parte del Xàtiva destacar a Laura Mascarell (17 puntos) y Laura Navarro (11 puntos).

Juvenil Masculino 2019/20

En las categorías de base. Derrota por la mínima del juvenil femenino FamilyCash Xàtiva voleibol en Castellón por 3-2 (16-25/17-25/27-25/25-20/15-13). Las de Emilio Prats y José Manuel Martí no pudieron cerrar el partido de forma favorable pese a ganar con claridad los dos primeros sets. Un tercer set de infarto con 27-25 para los locales, con una decisión arbitral más que dudosa que hubiera supuesto el 0-3 para Xàtiva, y una muy meritoria remontada local. Derrota muy ajustada del junior masculino FamilyCash Xàtiva voleibol (foto de la noticia), que perdieron la imbatibilidad contra el Benidorm por 1-3 (22-25/17-25/27-25/23-25). Ambos conjuntos eran colíderes y aunque los resultados fueron igualados, los de Rafa Mora cometieron demasiadas imprecisiones, que tendrán que seguir puliendo para poder enfrentarse con garantías a equipos de estas características. A punto estuvieron de forzar el tiebreak, pero un igualado 23-25 hizo que los puntos se fueran a Benidorm.

En los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana: victoria del equipo infantil masculino Dental Carralero Xàtiva voleibol en Castellón contra el CV Mediterráneo, en un partido controlado por los de Rubén Martínez e Ismael González por 0-3 (14-25, 9-25, 13-25). Derrota del Dental Carralero Xàtiva voleibol infantil femenino preferente por 0-3 frente al potente Illa Grau de Castellón (21-25, 19-25, 19-25). Las de Yamilet Cala y Cristina Borras (ex jugadora del Tormo Barbera), incorporada recientemente a la plantilla de técnicos setabenses, están realizando un buen trabajo de consolidación en la complicada categoría preferente.

Boutique Córner Xàtiva voleibol cadete femenino preferente perdieron contra el líder Illa Grau de Castellón con parciales muy igualados (22-25, 19-25, 23-25). A las de Claudio Fantin y Cecilia Ponce, les faltó poco para llevarse algún set, e intentaron cambiar el resultado por todos los medios, pero el Castellón demostró su condición de líder. Debut del cadete femenino zonal Xàtiva voleibol 2 contra el segundo clasificado CV La Nucia con derrota por 0-3 (21-25, 17-25,17-25). Les faltó ritmo de partidos a las de Xàtiva que poco a poco irán tomando el pulso a la competición, con otro complicado desplazamiento a Finestrat.

“Si tu rival es inmenso, supéralo con tu inteligencia” 

Anónimo