Gran victoria del FamilyCashXàtiva voleibol masculino por 3-1 frente al potente CV Mediterráneo. El conjunto femenino del FamilyCashXàtiva mereció más ante el Mallorca. Victoria del Juvenil femenino.

Senior Superliga 2 2019/20

El FamilyCash Xàtiva masculino obtuvo una importantísima victoria frente al potente CV Mediterráneo de Castellón por 3-1 (26-24/22-25/26-24/27-25). Ganar a un rival de la parte alta de la clasificación en un autentico partidazo siempre es un revulsivo, pero lo esencial en este gran encuentro, en el que el público disfrutó de un alto nivel de voleibol, ha sido el gran juego colectivo de los setabenses, que tuvieron que emplearse muy a fondo, como se aprecia en los parciales, contra un sensacional equipo de Castellón que nunca dio su brazo a torcer. Hay que destacar también que los de Larry Creus y Rafa Mora venían de una racha de cuatro desempates que no les habían resultado favorables. Un primer set que se resolvió por 26-24 para los locales que trabajaron con efectividad en ataque y bloqueo. Recuperaban los visitantes en la segunda manga después de superar el 18-18, aunque los de Xàtiva se acercaron al marcador 22-23, no pudieron evitar que Mediterráneo empatara el partido. Un tercer set nuevamente muy igualado, aunque los locales controlaban por 22-18, la entidad del rival lograba forzar el desempate (24-24), que finalmente se llevaron los de Xàtiva por 26-24. Si no había bastante emoción, de nuevo en el cuarto set el riesgo se llevó al límite por parte de ambos conjuntos, los de Xàtiva volvían a controlar el parcial por 20-16, pero los castellonenses de la mano de Vicente Monfort (máximo anotador con 37 puntos y 82 acciones de ataque), no daban nada por perdido. Hasta que en un final de infarto el opuesto setabense Dan Lucian (23 puntos), con dos magnificas acciones: un ataque y un bloqueo, cerraba el partido. Destacar también las anotaciones de Kevin Banacloche (13 puntos), Rubén Martínez Aparicio (13), Rubén Martínez Ferrer (9) y Guillem García (9) que demuestran el juego colectivo local.

Merecieron un mejor resultado las jugadoras del FamilyCash Xàtiva voleibol que perdieron por 0-3 contra el JS Hoteles Cide Mallorca con parciales muy ajustados (25-27/23-25/19-25). Se realizó un encuentro muy serio ante uno de los equipos mejor situados en la clasificación. Tan solo la mala suerte, algún error no forzado en momentos claves, y alguna decisión arbitral desafortunada, frustraron las expectativas del equipo local, sin restar meritos a las acciones del equipo mallorquín que rentabilizó sus acciones de ataque en momentos clave. El conjunto de Claudio Fantin y Jose Manuel Marti trabaja a destajo y se nota que han mejorado mucho, pero necesitan seguir trabajando. En el primer set las de Xàtiva atacaron sin complejos llevando el parcial muy igualado (16-16), se adelantaron las mallorquinas por 20-22, pero las locales forzaban el desempate 24-24 que finalmente se llevaban las visitantes por 25-27. Vuelta a la carga en el segundo set con parciales igualados, los porcentajes de ataque efectivo de ambos conjuntos fueron bastante igualados a lo largo del set, las de Xàtiva remontaron desde 19-23 al 23-24, pero no fue suficiente para ganarlo. Las visitantes controlaron el tercer set con mayor efectividad, las de Xàtiva luchaban por no despegarse (16-18). Pero de nuevo la experiencia mallorquina en el tramo final cerraba el partido.

En las categorías de base. Victoria del juvenil femenino FamilyCash Xàtiva en San Juan de Alicante por 2-3 (25-20, 23-25, 25-19, 17-25, 15-4). Las de Emilio Prats tuvieron que remontar el partido en dos ocasiones pero supieron sobreponerse y finalmente dominaron claramente en el quinto set por 15-4. Derrota del juvenil masculino FamilyCash Xàtiva voleibol por 2-3 contra CV Elche, en un partido en el que el entrenador Rafa Mora, realizó diversas rotaciones, que resultan muy necesarias para seguir creciendo como equipo.  Hay que destacar el buen trabajo defensivo del rival y un número excesivo de errores no forzados del equipo de Xàtiva, que hay que seguir puliendo.

En los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana: Nueva Victoria del cadete femenino Boutique Córner Xàtiva en la liga preferente autonómica por 3-1 contra el CV Valencia (19-25/25-14/25-20/25-15). El balance son siete victorias y dos derrotas de las de Claudio Fantin y Cecilia Ponce. También ganaron las chicas del cadete femenino zonal autonómico patrocinado por Restaurante Euforia de Xàtiva y Boutique Córner por 3-0 contra el CV Oliva con parciales  (25-14/25-16/25-22) en un buen partido de las locales. 

Victoria del conjunto cadete masculino por 0-3 contra el CV Mediterráneo, un rival directo, en un partido muy serio de los de Rafa Mora que siguen trabajando intensamente para los próximos enfrentamientos, como el del próximo sábado contra Benidorm. Victoria del Dental Carralero Xàtiva voleibol infantil femenino de la liga preferente autonómica. Las de Yamilet Cala y Cristina Borras, ganaron por 3-0 (25-20/25-9/25-15) al CV Valencia, dominando con claridad los dos últimos sets. Derrotas del infantil femenino zonal autonómico Colegio Claret CV Xàtiva frente al Gandía por 0-3 (17-25/19-25/22-25) con un último parcial igualado. También cedieron los chicos del infantil masculino Dental Carralero en la cancha del CV Mediterráneo A de Castellón. Los de Rubén Martínez e Ismael González, tendrán que seguir trabajando mucho. 

 “Si tu rival es inmenso, supéralo con tu inteligencia”

Anónimo