La primera jornada de las ligas de plata española no resultó positiva para los equipos de Xàtiva.

Corner Xàtiva Voleibol cadete 2019/20

Victoria del FamilyCash juvenil masculino y del Boutique Corner Xàtiva Voleibol cadete femenino.

El FamilyCash Senior Masculino cedieron por 0-3 ante el SP i SP Tarragona (20-25, 21-25,22-25).  Los de Larry Creus y Rafa Mora se encontraron con un rival muy potente desde el primer punto y pese a intentarlo una y mil veces, no pudieron doblegar a los catalanes. Los de Xàtiva trabajando bien en bloqueo consiguieron contener al rival en el primer set (10-10) y después de consumir los dos tiempos muertos obligaron al Tarragona a solicitar el suyo (18-20). Una recta final impecable en ataque y defensa del Tarragona cerraba el set. Mal comienzo del Xàtiva en la segunda manga (3-7) y de nuevo los locales que recortan diferencias (10-11) con el aliento del público, pero sin lograr controlar el partido. De nuevo el Tarragona ganaba por 21-25. Un tercer set claro para los catalanes (10-16), aunque los de Xàtiva no se dieron por vencidos y de nuevo lograban recortar diferencias (20-22), animando el partido. Pero los pocos momentos de debilidad que tuvo el Tarragona, se esfumaron en los puntos finales con una gran efectividad atacante (22-25). 

Acción FamilyChash Xàtiva Voleibol – Tarragona

El FamilyCash Senior Femenino cedieron por 0-3 ante el CAEP Soria (9-25, 12-25,15-25).  Un rival muy duro y muchos nervios en el debut y juego sin continuidad por parte de nuestras seniors, que propiciaron una victoria fácil para las chicas de la selección española permanente que participa como un equipo más en la Superliga2 femenina. Un joven pero muy potente equipo de Soria que no dio prácticamente opción a las nuestras. Sin embargo en determinados momentos del partido se vieron destellos del potencial de juego que las de Xàtiva pueden desplegar conforme vaya transcurriendo la liga regular. Una ventaja del CAEP Soria prácticamente insalvable en el primer set impedía la reacción de las locales. Algo más de batalla se planteaba en el segundo set pero las chicas de la selección no dieron tregua. Una vez se quitaron los nervios las setabenses de Claudio Fantin y José Manuel Martí jugaron mucho mejor y con mayor soltura en el tercer set, llegando a mantener parciales bastante igualados (9-10). De nuevo la efectividad en saque y ataque del combinado nacional ampliaron la ventaja hasta el final (15-25).

FamilyCash Xativa voleibol juvenil masculino ganaron por tercera jornada consecutiva esta vez en casa contra el CV Almoradi por 3-0 (25-14,25-11,25-22). Los de Rafa Mora, que realizó numerosos cambios, dominaron el encuentro. Los dos primeros sets con mucha claridad. En el tercer set los jugadores del Almoradi defendieron lo indecible, lo que igualó algo más el marcador.

En los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, Boutique Córner Xàtiva voleibol cadete femenino preferente se impuso por 3-1 (27-25/25-20/22-25/25-23) al CV Oliva consiguiendo la tercera victoria en tres partidos disputados. Un encuentro muy igualado  que las setabenses de Claudio Fantin, lograron sacar adelante con mucha emoción.

El Xàtiva voleibol Cadete masculino cedieron por 1-3 (16-25/19-25/25-20/19-25) ante el SD Petrer, uno de los mejores equipos del campeonato, mientras que el Dental Carralero Xàtiva voleibol infantil femenino preferente cedieron por 0-3 ante CV Oliva (16-25/20-25/14-25). Las de Yamilet Cala y Cecilia Ponce no lograron una continuidad suficiente en su juego para acercarse a la regularidad del Oliva.

“Si tu rival es inmenso, supéralo con tu inteligencia”

Anónimo