Los conjuntos masculino y femenino del FamilyCash Xàtiva voleibol no lograron puntuar en la jornada de superliga2.

SL2F FamilyCash Xàtiva Voleibol

Las actividades de los equipos de las categorías de base siguen totalmente paradas.

Se guardó un minuto de silencio, antes de cada partido. por el fallecimiento del Director Técnico de la Federación de la Comunidad Valenciana, José García Parres. Un histórico e incansable luchador del voleibol valenciano y nacional. Descanse en Paz.

El FamilyCash Xàtiva voleibol femenino cedieron por en un partido igualado ante el AVG Almería por 0-3 (23-25/15-25/22-25). No pudieron sacar nada positivo las deAlessandro Cosentino y Jose Manuel Marti contra las andaluzas, pese a las pocas diferencias apreciadas en la cancha. Igualadísimo primer set en el que las de Xàtiva fueron por delante (10-7). Se igualó el marcador gracias a la efectividad en el ataque almeriense (11-12). Seguía todo muy parejo y emocionante, con resultado incierto (19-20). Un final de set apasionante 22-23 en el que las de Xàtiva lucharon hasta el final, pero que solventaron las almerienses con ataques imparables. En la segunda manga las de Xàtiva arrancaron bien (5-1) forzando el tiempo muerto del equipo andaluz. Las almerienses consiguieron reducir la distancia en el marcador gracias al acierto en el saque que dificultó y mucho la recepción setabense. Se atascaron las de Xàtiva en mitad de set, con un excesivo número de errores no forzados que otorgó demasiada ventaja al equipo andaluz, que ganaba finalmente por 15-25. De nuevo volvió la igualdad en el tercer set, las de Xàtiva no se resignaron a irse de vacío, pero las visitantes querían amarrar bien el resultado, con 13-14 las espadas estaban en alto y obligaron al tiempo muerto visitante. Después del empate a 15, las almerienses lograron encontrar de nuevo su juego con un ataque muy efectivo y buenas defensas (16-19), momento en el que los entrenadores locales tuvieron que solicitar tiempo muerto. Un final de set en el que el AVG Almería estuvieron muy seguras y no erraron, logrando mantener la ventaja adquirida y llegando al final con 22-25 a su favor. Las máximas anotadoras del partido fueron por el AVG Almería: Roció Rivilla con 15 puntos, y por parte del FamilyCash Xàtiva: Laura Mascarell: 10 puntos y Paula Verardo con 10 puntos.

El FamilyCash Xàtiva voleibol masculino no pudo conseguir la victoria y cedieron contra el Leleman Valencia, por 0-3 (20-25, 17-25, 14-25). Los de Larry Creus, Rafa Mora y Claudio Fantin comenzaron el partido muy concentrados, manteniendo la tónica de los partidos anteriores. Con 10-7 a su favor parecía que podían encarrilar el set, pero los visitantes lograron reducir las distancias aprovechando errores locales y forzaron el empate 15-15. A partir de aquí fue otro partido diferente, el Valencia trabajaron muy bien en bloqueo y en ataque, y se distanciaron en el marcador. Los siete errores de saque del equipo setabense en el primer set, condicionaron el resultado, demasiada ventaja para un equipo visitante, que con una mayor regularidad acabaron ganando por 20-25. En la segunda manga vuelta a empezar, aunque los de la capital lograron hacerse con una ventaja que les permitió jugar con bastante comodidad (7-12). El equipo de Xàtiva jugó a contracorriente, trataron de arriesgar, pero no salieron bien las cosas y vieron como el segundo set cayo también del lado visitante. Con 0-2 en contra para Xàtiva, los de valencia siguieron con la misma regularidad del set anterior, pudiendo arriesgar continuamente, intentos tímidos del Xàtiva por recortar diferencias que no consiguieron (8-12), pese a que lo siguieron intentando hasta el final. El Valencia seguía con un gran trabajo en bloqueo y ataque, que fue aumentando las diferencias en el marcador. En suma, victoria merecida del Leleman Valencia, y un mayor número de errores de lo que resulta habitual del equipo de Xàtiva, que ahora ya debe pensar en la próxima jornada. 

La Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana ha prolongado la suspensión de las competiciones autonómicas y los Juegos Deportivos al menos hasta el 1 de marzo de 2021 para adaptarse a la nueva orden la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por la alta incidencia de la covid-19 en la Comunidad Valenciana.