Los equipos masculino y femenino de la liga de plata española regresan de vacío de sus desplazamientos. Las grandes triunfadoras del fin de semana, fueron las chicas junior del FamilyCash Xàtiva, que ganaron sus dos partidos.

El FamilyCash Xàtiva junior femenino fueron las grandes protagonistas de la jornada por su doble victoria. El sábado contra el CV Elche, un rival directo en la clasificación, y en la mañana del domingo contra el Illa Grau de Castellón. Las de Emilio Prats y José Manuel Martí, consiguen seis puntos vitales para situarse en la tercera plaza de la clasificación, y tener derecho a disputar la Final Autonómica de máxima categoría junior. En un gran partido contra el CV Elche, las setabenses ganaron con autoridad por 3-1 (25-18,20-25,25-22,25-23), y consolidaban el camino hacia la final, en la que solo podrán estar los cuatro mejores equipos al final de la liga regular. El domingo volvieron a ganar al Illa Grau de Castellón por 3-0 (25-19, 28-26, 25-17), y de nuevo se sumaron tres puntos. (Foto de la jornada).

El FamilyCash Xàtiva voleibol femenino no pudo contra el tercer clasificado de la liga de plata española JS Hotels Cide Mallorca y cedieron por 3-0 (25-18,25-20,25-12). A pesar de la tendencia ascendente en el juego colectivo del conjunto setabense, los resultados de los partidos anteriores siguen pesando, y lastrando anímicamente a las de Xàtiva. Es complicado creer en la victoria cuando te enfrentas a uno de los equipos punteros de la clasificación. Las mallorquinas fueron más regulares, y a pesar de que los dos primeros sets estuviron igualados en cuanto al juego, el exceso de errores no forzados, dieron al JS Hotels Cide suficiente ventaja. El más igualado fue el segundo set (21-19), pero no tuvo continuidad, en parte por el acierto local en los momentos finales.Un conjunto setabense más apagado en el tercer set, con una bajada del nivel de recepción, provocado por dos grandes rachas de saques de las mallorquinas, otorgó demasiada ventaja al rival e hizo imposible la remontada de las de Xàtiva

El FamilyCash Xàtiva voleibol masculino tampoco pudo superar a un rival directo de la parte media alta de la clasificación de la superliga2, y perdieron 3-0 (25-22, 25-23, 25-21) contra el CV Mediterráneo de Castellón, que mereció ganar el partido. Los castellonenses devolvieron la moneda a los de Xàtiva, puesto que en el partido de ida, los de Larry Creus y Rafa Mora, ganaron también por 3-0. En esta ocasión los locales estuvieron más ordenados en defensa y bloqueo que los setabenses, y tuvieron un mayor volumen de ataque. En la segunda manga, la más igualada del partido,  comenzó dominando el Mediterráneo, resistieron bien los de Xàtiva, con una gran reacción en el tramo final de set (22-22), lo que obligó al Mediterráneo a solicitar tiempo muerto, pero fueron de nuevo los castellonenses los que se apuntaron el parcial por un ajustado 25-23. El tercer set transcurrió nuevamente igualado, con 18-16 eran los locales los que solicitaron el primer tiempo muerto, y con 20-17 el Xàtiva consumía su segundo tiempo muerto. Un final de set con aciertos locales y dos tarjetas rojas para dos jugadores de Xàtiva, que acabaron desquiciados por la nefasta actuación del segundo árbitro del encuentro, cerraba el partido.

El FamilyCash Xàtiva junior masculino cedieron 0-3 contra el CV Mediterráneo (19-25/25-27/25-22). Los de Rafa Mora y Larry Creus cosechan la segunda derrota en ocho jornadas disputadas. El conjunto de Xàtiva no tuvo la concentración de otros partidos, les faltó dinamismo en la defensa, y tuvieron un menor volumen de ataque que los castellonenses. El segundo set fue clave en el partido, los de Xàtiva perdieron por 25-27, y el Castellón con 0-2 a favor, arriesgaron mucho más que los locales en el tercer set. Hay que trabajar muy duro en los tres partidos que quedan. El próximo fin de semana doble enfrentamiento, viernes en Benidorm, y el sábado en Xàtiva, contra el Illa Grau. 

En los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, nueva victoria del cadete femenino preferenteBoutique Córner Xàtiva por 2-3 en Gandía (20-25/25-20/25-22/22-25/8-15). Dos puntos para el conjunto femenino, que ya tenía asegurada la segunda posición en la tabla clasificatoria y afrontará el último partido de liga regular el próximo sábado en Xàtiva. Derrota del Restaurante Euforia Xàtiva voleibol cadete femeninopor 3-0 en casa del líder Benidorm. Las de Cecilia Ponce no pudieron con el líder y cedieron los tres puntos en juego.  Buena jornada para el conjunto cadete masculino Xàtiva voleibol, que ganaron por 0-3 al CV Gandía, finalmente consiguen la quinta plaza en la clasificación, y quedan fuera, por muy poco, de la final autonómica de la categoría, aunque la liga regular puede calificarse de muy positiva por el trabajo de tecnificación que se ha realizado con los jugadores.

Dental Carralero Xàtiva voleibol infantil masculinode preferente cedieron 3-0contra el líder CV Gandía. No obstante los de Rubén Martínez e Ismael González, han hecho una buena campaña y consiguen un muy meritorio tercer puesto de la clasificación. Ahora se enfrentarán al CV Benidorm, en doble partido de ida y vuelta en busca de un puesto en la Final Autonómica. Derrota del Dental Carralero Xàtiva voleibol infantil femenino de preferente0 – 3 en GandíaLas de Yamilet Cala y Cristina Borras no pudieron contra el CV Gandía, pero con un tercer set muy igualado. Victoria del Claret CV Xàtiva infantil femenino autonómico por 3-2 contra el CV Oliva. Las de Oliva le dieron la vuelta al partido, las de Xàtiva ganaron en el cuarto set, y dominaron en el quinto.

“Si tu rival es inmenso, supéralo con tu inteligencia”

Anónimo