Victoria por 3-1 del Xàtiva voleibol masculino contra el VP Madrid.

Club voleibol Xàtiva

Victoria del Xàtiva voleibol masculino contra el VP Madrid, y derrota del conjunto femenino contra el segundo clasificado en las ligas de plata españolas. El junior masculino obtiene la clasificación matemáticamente para disputar la Final Autonómica.

Superliga2 masculina: Xàtiva Voleibol  3  VP Madrid  1 (25-16/22-25/25-22/25-22).  VP Madrid visitaba el pabellón municipal de voleibol de Xàtiva en busca de una victoria que le acercase a la permanencia, pero salvo en el segundo parcial, cuando los madrileños reaccionaron al juego de los de Xàtiva, en el resto del partido los locales estuvieron más acertados y con una mejor distribución del juego que frenaba en la red todas las ofensivas de los visitantes. Muy claro el primer parcial para Xàtiva voleibol (25-16), aunque se toparon con la reacción del equipo visitante en el segundo set que ponía en tablas el partido. VP Madrid tomaba de nuevo la iniciativa en el tercer set (9-13), lo que obligaba a pedir tiempo muerto al entrenador Larry Creus. Reaccionaban sus pupilos afinando en ataque y defensa y trabajando mejor en la red (15-15). La igualdad se rompió en el 20-17, y cerraron por 25-22. Ya en el cuarto y último set los locales llevaron la iniciativa en todo momento, con en el 7-4 en contra, la entrenadora del Madrid solicitaba el primer tiempo muerto para intentar frenar el dominio local, aunque tuvo que solicitar el segundo tiempo muerto con el 17-13, pero los de Xàtiva acabaron dominando con bastante claridad. Guillem García con 14 puntos, Ferri (12 puntos) y Calvache (11 puntos) fueron los máximos anotadores del Xàtiva voleibol, frente a los 24 puntos de Sergio Rey del VP Madrid.

Club voleibol Xàtiva
Club voleibol Xàtiva

Superliga2 femenina: Xàtiva voleibol  0  CV Algar Surmenor Cartagena 3 (15-25/16-25/15-25). No pudo sumar en casa Xàtiva Voleibol ante AD Algar Surmenor, segundo clasificado y aspirante a la fase de ascenso a la liga Iberdrola, a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato, en un encuentro donde las murcianas dominaron sin problemas el partido de principio a fin imponiendo su juego y ritmo al conjunto local. Comenzaba el partido muy vivo (5-5) pero pronto comenzaría a imponerse el juego de las cartageneras trabajando bien en defensa y ataque. Las de Xàtiva intentaban encontrar huecos en la pista contraria pero se hacía complicado. Las de Virginia Carbonell y Ricardo Lorente lo volvieron a intentar en el segundo set, así como en el tercero, pero la superioridad del rival, y el hándicap de presentar un equipo con varias jugadoras locales lesionadas resultó decisivo para las setabenses, que veían escapar los tres puntos. Destacar que en este partido tuvo lugar el debut de dos jugadoras canteranas en la liga de plata española: Maia Tomas y Taina Ferrer. Máximas anotadoras por Xàtiva voleibol: Aurora Ubé 11 puntos y Paula Company (9 puntos). Taina Ferrer con seis puntos tuvo un buen debut en la superliga2.

El juvenil masculino obtuvo una victoria importante y decisiva en Castellón, que les clasifica matemáticamente para la Final Autonómica de la primera división autonómica, por lo que estarán entre los cuatro mejores conjuntos de la Comunidad Valenciana. Los de Rafa Mora ganaron por 1-3 al Illa Grau, segundo clasificado, el pasado domingo 17 de marzo en el pabellón Pablo Herrera. El club voleibol Xàtiva tendrá a los dos conjuntos, el masculino y el femenino en las finales autonómicas juveniles de máxima categoría que se disputarán el día 6 y 7 de abril.

 “Si tu rival es inmenso, supéralo con tu inteligencia”

Anónimo