El Xàtiva voleibol cadete masculino entre los once mejores equipos en el Campeonato de España jugado en Castellón. Los chicos alevines del FEFC CV XATIVA en el Campeonato nacional celebrado en Valladolid consiguen situarse entre los 13 mejores equipos de España.

Club Voleibol Xàtiva Cadete Masculino 2020-2021

Dos de los cuatro equipos de la cantera del Club Voleibol Xàtiva que consiguieron clasificarse para disputar los Campeonatos de España han conseguido buenas posiciones, y esta semana partirán las expediciones juveniles masculina y femenina, a Galicia y Almería respectivamente.

Campeonato de España Cadete Masculino. El Xàtiva voleibol han disputado en la ciudad de Castellón el Campeonato de España Cadete masculino de máxima categoría desde el pasado sábado 19 de junio hasta el día 30 de junio. El equipo de Rafa Mora y Borja Reyes han desarrollado un gran papel, de mucho mérito, al quedar clasificados entre los once mejores equipos de España, de un total de 24 equipos que participaron en el nacional, destacando el buen nivel de la competición. Los de Xàtiva jugaron tres partidos increíbles en la primera fase, donde consiguieron dos victorias de infarto y una derrota. El sábado por la mañana debutaron contra el Leganés (Madrid), y cedieron por 3-1 (25-12/25-21/21-25/25-21), los de Xàtiva fueron de menos a más. En el partido de la tarde vencieron al CV Sant Josep (Mallorca) por 3 – 0 (25-21/25-23/25-23) en un auténtico partidazo de ambos equipos, los de Xàtiva estuvieron más regulares en los puntos finales. La necesidad de ganar en el tercer y último partido de la primera fase, les obligó a emplearse a fondo ante un rival complicado. Los de Xàtiva ganaban por 3 – 1 a las Escuelas Cacereñas (Extremadura)(25-21/20-25/25-22/25-16), certificando así el pase a la siguiente ronda donde se aseguraban jugar contra los mejores, lucharían por los puestos 1 al 12, lo que en sí mismo ya es un gran éxito.

En la segunda fase quedaron encuadrados con dos de los mejores equipos del torneo el CV Portol de Mallorca y el Mediterráneo de Castellón, candidatos a estar entre los mejores al final. Perdieron contra los mallorquines por 3-1 (25-11/25-21/17-25/25-17), recortando diferencias en el segundo set, pero no lograron forzar el tie-break. El segundo partido contra el anfitrión CV Mediterráneo también lo perdieron por 0 – 3 (15-25/23-25/13-25), pese a disputar un sensacional segundo set. Quedaron encuadrados en la lucha por los puestos 9 al 12. Se enfrentaron el martes 22 de junio a las 12 horas al CV Cieza (Murcia) perdiendo por 3-1, y lucharían entonces por los puestos 11 y 12. El último partido se enfrentaron al CV Oleirosde A Coruña y se despidieron con un buen sabor de boca, ganando los de Xàtiva en un partido de infarto por 3-2 y consiguiendo estar entre los mejores 11 equipos de España. Que gran experiencia acumulada para los jugadores y técnicos. La expedición de Xàtiva estuvo formada por: Carlos Ballester, Javier Ballester, Pol Benlliure, Sergio Crespo, Alfonso Gosalvez, Nicolas Herencia, Marc Hervas, Francisco Lloret, Ausias Marchirant, Pau Martínez, Nicolas Pla Ferreres, Josep Ribera, Héctor Sala, Vicent Álvarez.

El Campeonato de España alevín masculino dio comienzo el viernes día 18 de junio de 2021, finalizando el día 20 de junio en Valladolid, el FEFC CV Xàtiva han disfrutado de una gran experiencia, vuelven con las mochilas repletas de ilusión, y también consiguen situarse entre los trece mejores equipos de España entre treinta y dos participantes. Cuatro victorias y tres derrotas es el bagaje del conjunto de Pilar Larriba, Dani Martínez y Rubén Blesa. Debutaron la primera fase con dos victorias, contra los equipos de CV Alcalá de Henaresy contra Club Pacense de Badajoz, y una derrota contra el Academia de Córdobalo que les situaba como segundos de grupo, y así poder disputar la clasificación por los puestos 1 al 16. La derrota contra el CV Valenciaen un gran partido de los de la capital, les alejaba de los puestos de cabeza, pero disputarían las plazas del 9 al 16. Sin embargo, los de Xàtiva continuaron luchando lo indecible. En un partido muy igualado contra el San Roque Batan de Canarias, con victoria para los de Las Palmas,en el que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, se vieron obligados a luchar por los puestos del 13 al 16. FEFC CV Xàtiva finalizaban el torneo nacional como empezaron, con dos victorias. En el primer partido ganaron alCosta del Voley (Málaga), y en el último partido conseguían la victoria contra el CV Recuerdo de Madrid, poniendo un buen colofón, en un año tan complicado, y consiguiendo una muy meritoria treceava posición.Luis Calvo, Aleix Carbonell, Joan Gallego, German Gómez, German Jiménez, Toni Peris, Lucas Sala, Hugo Samit, Alberto Segura, Iker Tomas.

Unos campeonatos que han contado con un Protocolo Sanitario Operativo aprobado por la Real Federación Española, así como la aplicación de aquellas normas de carácter público de la Junta de Castilla y León. Exigiendo test de antígenos negativo a todos sus participantes. 

En la categoría juvenil masculino en la que participará el Familycash Xàtiva Vb, se disputará en Galicia, concretamente en la ciudad de Boiro (A Coruña) del 26 al 30 de junio de 2021.El equipo de Rafa Mora y Borja Reyes, partirán la madrugada del viernes, para iniciar el sábado el primer partido a las 09:00 horas. Los rivales son Futbol Club Barcelona,Adeva Hellín (Albacete) y Ribera (Extremadura)

En la categoría Juvenil Femenino, el Familycash se desplazaráa Andalucía, a la ciudad deAlmería, del 26 al 30 de junio de 2021. Las de Larry Creus y José Manuel Martí, están trabajando intensamente, y con mucha ilusión para realizar el mejor papel posible. Partiran el viernes, para disputar el primer partido el sábado a las 19:45 horas. Los rivales son Emeve (Lugo), Algar Surmenor (Murcia) y Atarfe (Granada).