FamilyCash Xàtiva voleibol masculino no pudo dar la sorpresa en la cancha del líder Futbol Club Barcelona. El conjunto femenino de Xàtiva también cedió en su visita al líder Vall Hebrón Barcelona. Victoria de los equipos junior masculino y femenino.

Viajes complicados el pasado fin de semana para los equipos de Xàtiva en las ligas de plata españolas. Tanto el conjunto femenino como el masculino viajaron a Barcelona para enfrentase a los dos líderes respectivos. El sábado viajaron las chicas a la cancha del Vall de Hebrón de Barcelona y el domingo electoral seria el turno del equipo masculino contra el Futbol Club Barcelona.

El FamilyCash Xàtiva masculino se enfrentaba al intratable Futbol Club Barcelona y perdieron por 3-0 (25-18/25-17/25-16). Los pupilos de Larry Creus pelearon ante los blaugrana que dominaron el choque desde el binomio saque y bloqueo. Con catorce bloqueos contabilizados dificultaron mucho el ataque de los jugadores de Xàtiva, aunque estos no dejaron de intentarlo una y otra vez. En el primer set el equipo local cometió pocos errores no forzados y consiguieron una ventaja insalvable prácticamente desde el principio. Sin cambiar prácticamente el sexteto titular en todo el partido, siguieron dominando el encuentro en la segunda manga con ataques imparables. Los de Xàtiva defendieron lo indecible para mantener las posiciones igualadas en el tercer set, que es en el que más lograron acercarse a los catalanes (14-12). Aunque después de una dura racha de saques del colombiano Larrahondo (17 puntos durante el partido) que hizo sufrir a la recepción del Xàtiva, el Barcelona volvió a cobrar ventaja ganando el partido.

Prácticamente el mismo guion en el caso del FamilyCash femenino, que también se enfrentaba al colíder Vall Hebrón Barcelona, y que también cedieron por 3-0 (25-11/25-12/25-17). Dos primeros sets en los que el equipo local otorgó muy pocas posibilidades a las Setabenses, por mucho que las de Claudio Fantin y las de José Manuel Martí hicieron lo imposible, pero la diferencia entre ambos conjuntos es grande, sobre todo por el ataque efectivo de las catalanas, que marcó la diferencia en el primer set. Mayor igualdad en los primeros compases de la segunda manga (6-6), pero de nuevo las locales establecieron diferencias, que fueron aumentando hasta el final. Intentaron contener las Setabenses en el último set a las locales (7-5), pero tampoco lo consiguieron.

En las categorías de base. Victorias de los dos equipos juveniles.

El juvenil femenino FamilyCash Xàtiva Voleibol ganó por 3-0 al CV Daya Nueva (25-21, 25-16, 25-14). Las de Emilio Prats controlaron el partido, sobre todo en el segundo y tercer set, y no dieron opción a las de la vega baja. Victoria muy trabajada del juvenil masculino FamilyCash Xàtiva, que ganaron por 3-1 al SD Petrer (25-21/15-25/25-21/25-14), un encuentro en los que los de Rafa Mora fueron de menos a más.

En los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana: Doble victoria del cadete femenino Boutique Corner Xàtiva, que tuvo doble enfrentamiento en la liga preferente autonómica. El viernes vencieron en Sedaví por 0-3 en un partido muy completo de las de Cecilia Ponce y Claudio Fantin, el sábado ganaron en la cancha de Real de Gandía por 2-3, un partido más igualado con dominio alterno que el conjunto dirigido en este encuentro por Emilio Prats, logro vencer en el quinto set por 12-15. Derrota del conjunto cadete masculino por 0-3 contra el líder CV Elche (18-25/13-25/21-25), los de Rafa Mora tienen que seguir trabajando intensamente. Muy buen partido del cadete femenino zonal en Finestrat pese a la derrota por 3-2 (25-20/25-22/26-28/21-25/15-11). Las de Cecilia Ponce lograron remontar un 0-2 en contra y lucharon hasta el final por llevarse el encuentro

Una victoria y una derrota del Dental Carralero Xàtiva voleibol infantil femenino de la liga preferente autonómica en el doble enfrentamiento por un partido aplazado del pasado fin de semana. Las de Yamilet Cala y Cristina Borras, cedieron en Sedaví por 0-3 el pasado viernes, y consiguieron la victoria en la cancha de Real de Gandía el pasado sábado por 1-3 (19-25/25-19/5-25/12-25). Victoria del infantil femenino zonal autonómico del Colegio Claret Xàtiva Voleibol  en Altea por 0-3 (21-25/16-25/14-25), las de Ignacio Pareja se llevan la victoria en un partido bien trabajado. El infantil masculino Dental Carralero tuvo jornada de descanso.

 “Si tu rival es inmenso, supéralo con tu inteligencia”

Anóniomo