Gran victoria del FamilyCash Xàtiva voleibol masculino en la cancha del Valencia por 1-3, derrota con parciales ajustados del FamilyCash femenino en Valencia, y victorias de los dos equipos juveniles.

El FamilyCash Xàtiva masculino consiguió la victoria a domicilio, en una complicada cancha en el Pabellón de Benicalap de Valencia por 1-3 (23-25, 25-20, 19-25, 23-25). Un buen partido muy luchado por parte de ambos conjuntos. Los de Larry Creus y Claudio Fantin defendieron lo indecible y usaron los primeros tiempos de ataque como arma efectiva para doblegar a un Léleman Valencia que no se lo puso nada fácil, pese a cometer numerosos errores propios. En el primer set los de Xàtiva consiguieron una significativa ventaja que lograron mantener 19-24, pero los locales no se resignaron fácilmente, aunque también hubo errores no forzados del Xàtiva en el tramo final (23-25). Un segundo set favorable al conjunto del Valencia que estuvieron muy acertados en ataque (25-20). De nuevo en el tercero los setabenses controlaron el juego (16-21) y llegaron cómodos al final con una defensa extraordinaria y un buen contraataque. Un cuarto set mucho más igualado y emocionante que se cerró con resultado ajustado. Para Larry Creus los chicos cometieron errores que hay que ir corrigiendo, pero fueron de menos a más en el partido y demostraron si cabe una mayor experiencia en la categoría. En el cuarto, set muy exigente, estuvieron muy ordenados en bloqueo-defensa, con un juego más efectivo y finalmente lograron los tres puntos.

El FamilyCash Xàtiva femenino cedieron por 3-0 contra el Léleman Valencia (25-22, 25-23, 25-22) con parciales muy igualados. Los errores propios y la falta de experiencia lastraron al conjunto de Alessandro Cosentino y José Manuel Martí que estuvieron muy activas en defensa y ataque. Para Cosentino nos ha fallado la capacidad de transformar en ventaja los momentos complicados del rival, además hemos cometido demasiados errores propios. Con un poco más de experiencia de nuestras jóvenes jugadoras, que se van consolidando cada día, hubiéramos podido conseguir mucho más. Tenemos mucho margen de mejora, y toca seguir trabajando duro pensando ya en el próximo partido. José Manuel Martí: “Fue un partido con muchos altibajos en el que se sucedían jugadas de gran nivel con otras jugadas de grandes errores para la categoría. En cada uno de los tres sets se llegó al final con posibilidades, pero estos puntos definitivos no supimos culminarlos y siempre cayeron del lado del rival”.

Victoria en la primera autonómica del FamilyCash Juvenil femenino en Paterna por 0-3 (12-25, 14-25, 10-25). Un partido dominado por el equipo setabense que estuvieron concentradas y resolvieron el partido. Partido muy controlado de las de Alessandro Cosentino y José Manuel Martí que cuentan sus partidos por victorias y son líderes de la clasificación.

Victoria en la primera autonómica del FamilyCash Juvenil masculino en Elche por 1-3 en un partido en el que Rafa Mora pudo hacer rotaciones, dando oportunidad a todos los convocados. Dedicar la victoria a Sergio Peñalver que se lesionó en el dedo el pasado viernes en el entrenamiento, esperando que regrese pronto al equipo. Una nueva victoria y este sábado jugaran contra el Benidorm.

En los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana. Iniciación al Rendimiento.

En el cadete femenino preferente derrota del Xàtiva Voleibol por 3-0 (26-24, 26-24. 25-19) contra el CV Valencia. Pese a los marcadores tan igualados las chicas de Claudio Fantin y Cecilia Ponce no tuvieron la solidez del partido anterior, alternaron momentos de buen juego con altibajos y desconcentración. Las chicas tienen que trabajar mucho más su mentalidad de juego, para poder competir mejor, el equipo tiene un gran potencial, pero la categoría es complicada. Hay que seguir trabajando duro en los entrenamientos. El Dental Carralero Xàtiva Voleibol infantil femenino ganaron por 1-3 en Valencia (10-25, 25-15, 21-25,17-25). Una gran victoria por parte de las de Claudio Fantin y Cecilia Ponce en las que destaca el juego colectivo, están trabajando muy bien en equipo y se van acoplando muy bien a la competición, en la que están mejorando día a día.

En la categoría Cadete masculina.  Xàtiva voleibol 1 ganaba por 3-0 al CV Illa Grau (25-12, 25-10, 25-14). Los chicos de Rafa Mora disputaron un buen partido y poco a poco van tomando forma, cogiendo el ritmo de juego y mejorando partido tras partido, aunque seguimos lejos de nuestro techo. El próximo sábado viajan a Castellón contra el Mediterráneo en un partido complicado. Xàtiva Voleibol 2 cedía contra el CV Mediterráneo A por 0-3 (11-25, 8-25, 22-25) en un partido en el que los de Castellón fueron superiores a los jugadores de primer año de Rubén Martínez, que no obstante lucharon lo indecible. El Dental Carralero Infantil masculino cedió contra el Illa Grau Castellón por 0-3. El conjunto de Pablo Pelegero en su debut liguero se enfrentaron a un conjunto superior y con mayor experiencia, pero poco a poco el intenso trabajo en los entrenamientos dará sus frutos y la experiencia de los chicos en la categoría irá aumentando.

“Si tu rival es inmenso, supéralo con tu inteligencia”

Anónimo