Gran victoria del FamilyCash Xàtiva voleibol masculino por 3-0 contra el Grupo Egido Pinto de Madrid, las chicas caen contra el Illa Grau de Castellón. Victorias de los equipos juveniles y cadetes, masculino y femenino.

CVX Seniors 2019/20

El FamilyCash Xàtiva masculino consiguió una trabajada victoria contra el Grupo Egido Pinto por 3-0  (25-17/25-23/26-24). En un partido muy serio y frente a un rival que lucho lo indecible, los pupilos de Larry Creus y Rafa Mora consiguieron los tres puntos. En el primer set el conjunto local dominó todas las facetas del juego obligando a consumir los dos tiempos muertos al equipo madrileño que se vio incapaz de parar al Xàtiva (25-17). Mayor igualdad en la segunda manga en la que los visitantes se pusieron por delante (13-16) con un ataque efectivo y buenas defensas, reaccionaba el Xàtiva que conseguía el empate con esfuerzo (16-16), aunque de nuevo el Grupo Egido Pinto conseguía ventaja 19-22 que obligaba a consumir el segundo tiempo muerto setabense. De nuevo la reacción del equipo de Xàtiva fue definitiva, lograban adelantarse 23-22, cerrando con un meritorio 25-23. De nuevo el Pinto, que demostró que quería puntuar de todas las maneras posibles, volvió a poner toda la carne en el asador en el set más igualado del partido. El Xàtiva controlaba la situación para no pasar apuros (10-6), pero se encontraron de nuevo con la gran resistencia madrileña que conseguían empatar y tensar el partido (18-18). En un final emocionante y después de varias bolas de set favorables el Xàtiva ganaba 28-26. Rubén Martínez Aparicio (18 puntos)  y Francisco Ferri (16) fueron los máximos anotadores locales.

FamilyCash Xàtiva voleibol femenino no pudieron sorprender al Illa Grau de Castellón y perdieron por 0-3 (21-25, 15-25, 17-25). Las de Claudio Fantin y Jose Manuel Martí, muy motivadas en el primer set, lograban adelantarse en dos ocasiones en el marcador, la última con 18-17, pero el ataque en los momentos finales del set de las experimentadas atacantes graueras fue decisivo para el 21-25. Un mazazo para las de Xàtiva que no supieron reaccionar en el segundo set, y dejaron que las visitantes cobrasen una ventaja que resultaría inalcanzable (15-25). De nuevo lo intentaron las jugadoras locales en el tercer set intentando parar los ataques de Belinda Sánchez (16 puntos) y Celia Laura (18 puntos), y los bloqueos de Josiane Dos Santos; así se mantuvieron con un marcador de 15-17 que obligaba al Castellón a solicitar tiempo muerto para cortar la reacción setabense. Finalmente el Castellón hizo valer su mayor experiencia y se llevaba el partido por 17-25. Máximas anotadoras de Xàtiva: Katrina Lace (11 puntos), Laura Mascarell (10) y Laura Navarro(9).

En las categorías de base. Victoria del juvenil femenino de la primera autonómica FamilyCash Xàtiva contra el SD Petrer por 3-1 (25-21/21-25/25-17/25-22). Las de Emilio Prats y José Manuel Martí se llevaron los tres puntos frente a un rival muy luchador desde el primer instante del partido. Ganaban las de Xàtiva el primer set, empataban las alicantinas y de nuevo el Xàtiva tomaba la iniciativa hasta el final.

Victoria del juvenil masculino de la primera autonómica FamilyCash Xàtiva voleibol por 3-0 contra el CV Ontinyent. Un partido bien dominado por los pupilos de Rafa Mora que ya se preparan para afrontar la segunda fase a falta de dos jornadas intrascendentes para la clasificación final de la primera fase, puesto que tanto el Servigroup Benidorm, como el FamilyCash Xàtiva ya están clasificados entre los tres primeros.

En los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana: De nuevo tres victorias para los equipos cadetes. Ganó el cadete femenino Boutique Córner Xàtiva en la liga preferente autonómica por 0-3 en la cancha de La Cañada contra Escuela2. Las de Cecilia Ponce consiguieron los tres puntos para no perder la posición en la parte alta de la clasificación. Destacar también la victoria del Xàtiva2 patrocinado por Restaurante Euforia por 3-0 frente al CV Alzira en un partido fácil de las de Claudio Fantin. Victoria del conjunto cadete masculino por 0-3 frente al  CV Torrent. Una racha de varias victorias consecutivas de los de Rafa Mora con el objetivo de estar entre los cuatro primeros clasificados.

Destacar la victoria del equipo infantil masculino de preferente Dental Carralero Xàtiva por 2-3 (25-22/13-25/21-25/25-12/10-15) en la cancha del Liceo de Paterna, un conjunto mejor clasificado que los de Xàtiva. Los de Rubén Martínez e Ismael González le dieron la vuelta al partido, sufrieron en el cuarto set pero ganaron un emocionante quinto set. 

Una victoria muy trabajada del Colegio Claret CV Xàtiva femenino contra CV Finestrat por 3-2 (25-23/19-25/25-20/17-25/15-6), en un partido emocionante en el que llevaron la iniciativa las de Ignacio Pareja, pero en el que las de alicantinas lucharon lo indecible. Derrota del Dental Carralero Xàtiva voleibol infantil femenino de la liga preferente autonómica contra Escuela2 la Cañada por 3 – 1 (25-13/23-25/25-18/25-12). Las de Yamilet Cala y Cristina Borras, perdieron el primer set, empataron el partido, pero las rivales controlaron los siguientes.