Los equipos masculino y femenino del Xàtiva voleibol no consiguen puntuar en sus desplazamientos a Madrid y a Castellón.

Club voleibol Xàtiva con el mítico jugador Rafa Pascual
Club voleibol Xàtiva con el mítico jugador Rafa Pascual

El Familycash Xàtiva voleibol masculino lucharon lo indecible contra el VP Madrid, pero obtuvieron poca recompensa y perdieron por 3-0 con parciales muy ajustados (27-25/25-23/26-24). Los de Larry Creus sabían que se enfrentaban a un partido duro ante el cuarto clasificado, y con esa mentalidad salieron a la cancha. Los madrileños supieron gestionar mejor los finales de set y solo los pequeños detalles marcaron la diferencia. Los locales cobraban ventaja en el primer set (8-4), pero los de Xàtiva supieron reponerse y darle la vuelta al marcador (15-16). Intercambio de defensas y ataques e igualdad total hasta el 24-24. VP Madrid no desaprovecharon la segunda bola de set y ganaron por 27-25. El mismo guion en la segunda manga, los de Xativa se volvían a poner por delante (13-16). Reaccionaba el conjunto local logrando empatar (19-19), en un partido vivo e intenso, el que los dos equipos mantuvieron sus opciones hasta el final (25-23). Los de Xàtiva no se vinieron abajo, y siguieron luchando lo indecible en el tercer set, mandando en el marcador (10-13), y obligando a los locales a solicitar tiempo muerto. Volvió la igualdad y la emoción, se tensaba el partido y se llegaba otra vez al 24-24, pero los locales arriesgaron más, cerrando por un ajustado 26-24. Por VP Madrid: Lorenzo Blasi anotó 17 puntos y Sergio Rey (19). Del Familycash Xàtiva: Rubén Martínez Aparicio (10), Rubén Martínez Ferrer (10), Dan Lucian (10) y Guillem García (9).

El Familycash Xativa voleibol femenino cedieron por 3-1 ante el Voley Grau Castelló (20-25/25-11/25-14/25-12). El conjunto de Claudio Fantin logró jugar a un buen nivel durante el primer set, haciéndolo de forma ordenada y con la mente fría, consiguiendo ganar el primer set y superando a un conjunto local que se vio sorprendido. Las de Castellón comenzaron a trabajar muy bien el saque en el segundo set poniendo en serias dificultades a la recepción setabense, impidiendo la construcción del ataque visitante en buenas condiciones. Voley Grau lograba empatar el partido con acciones muy efectivas. Un saque duro, unido a los ataques contundentes, hizo aflorar los nervios de las de Xàtiva, que se quedaron sin opciones en el tercer set. De nuevo las locales arriesgaron en el cuarto y último set, y con los ataques de Juliennis Regalado (14 puntos) y Reboucas de Oliveira (23 puntos), consiguieron cerrar el partido sin pasar demasiados apuros. Las máximas anotadoras del Xàtiva fueron Laura Navarro (10 puntos), Laura Mascarell (9 puntos) y Raquel Sáez (9 puntos).

El Familycash Xàtiva juvenil masculino venció por 3-2 al Servigroup Benidorm (27-25/25-23/18-25/23-25/15-9) en un partido muy igualado. Los de Rafa Mora consiguen la tercera victoria consecutiva en la segunda fase y consiguen dos nuevos puntos. Se adelantaron los de Xàtiva en dos disputados sets, que se resolvieron por pequeñas diferencias. El Benidorm no se resignaba a irse de vacío y ganaron el tercer set con claridad, así como el igualado cuarto set. El Xàtiva recuperó efectividad en el quinto y último set que dominaron con claridad.

En los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, destacamos las victorias conseguidas por el cadete femenino preferente Boutique Córner Xàtiva que vencían por 2-3 en un partido muy complicado en Paterna, con dominio alterno de ambos conjuntos (18-25, 25-20,25-21,20-25,9-15). Las de Claudio Fantin siguen segundas de grupo. Victoria del conjunto infantil masculino Dental Carralero Xàtiva voleibol por 3-0 ante el CV Mediterráneo B (25-22, 25-9,25-16). Un buen partido de los de Rubén Martínez e Ismael González, que fueron superiores al equipo de Castellón en todo momento.

Derrotas del cadete femenino zonal por un ajustado 3-2 contra el líder en La Nucia (12-25/25-15/25-17/18-25/15-4). Las de Cecilia Ponce plantaron cara al equipo líder ganando el primer set. Reaccionaron las locales remontando el partido, pero de nuevo las de Xàtiva empataron en el cuarto set y forzaron el quinto. Las alicantinas fueron superiores, pero el Xàtiva consigue un punto. Derrota del conjunto infantil femenino de preferente Dental Carralero Xàtiva voleibol por 3-0 en Paterna frente al Liceo de Paterna, las de Yamilet Cala y Cristina Borras, lucharon pero se encontraron a un equipo local con mayor regularidad.

“Si tu rival es inmenso, supéralo con tu inteligencia”

Anónimo