Victoria del FamilyCash Xàtiva voleibol masculino por 3-0 al Pizarra de Málaga. El conjunto femenino consigue un punto al ceder por la mínima 2-3 ante el tercer clasificado Aguere Tenerife.

CVX Celebración Punto

Un buen partido del FamilyCash Xàtiva voleibol masculino que conseguía una importante victoria por 3-0 (25-22/25-23/25-17) frente al CV Pizarra de Málaga. Los de Larry Creus obtuvieron los tres puntos frente a un conjunto malagueño muy luchador, que trabajaron lo indecible para conseguir puntuar. El primer set transcurrió con ventaja local (13-8), pero con buenas acciones de ataque y defensa por parte de ambos conjuntos, y así se cerraba con 25-22. No se resignaba el Pizarra a irse de vacío, apretaron el acelerador en el segundo set (12-17), logrando dominar la situación (14-21), y obligando a consumir los dos tiempos muertos del conjunto de Xàtiva para intentar frenar las buenas acciones visitantes. La reacción setabense llegaba en el momento más crítico del juego, y haciendo valer el factor cancha y una mayor experiencia, lograron remontar con buenas acciones de ataque y bloqueo (19-21). Un final de set espectacular (23-23) y dos jugadas decisivas, un bloqueo y un ataque de Rubén Martínez Aparicio, ponían el 25-23 favorable al Xàtiva. Un mazazo para los malagueños que lo siguieron intentando en el tercer y último set, pero ya con una menor convicción, mientras que los de Xàtiva seguían muy efectivos en ataque y bloqueo, además de muy seguros en recepción y defensa, por lo que lograron cerrar el encuentro por 25-17

Un partido muy disputado del FamilyCash Xàtiva voleibol femenino que no pudo conseguir la victoria y que finalmente cedieron por 2-3 contra Aguere de Tenerife (27-25/15-25/25-19/19-25/7-15). El conjunto canario era el tercer clasificado en la liga regular, pero las de Claudio Fantin y José Manuel Martí salieron a por todas desde el primer momento. Se llevaron un primer set muy ajustado después de ir por delante en el marcador, sorprendiendo al rival. Reaccionaron las tinerfeñas en la segunda manga, consiguiendo la regularidad que no tuvieron, y lograron empatar el partido. Volvieron a ponerse por delante las de Xàtiva, demostrando claramente con sus aciertos que iban a por el partido ganando por un claro 25-19 en el tercer set, después de que las visitantes cometieran un número excesivo de errores no forzados. El dominio alterno seria en el cuarto set favorable a las canarias que consiguieron una renta casi desde el principio y ganaron 19-25, forzando el desempate. Ya en el quinto set las visitantes tomaron una ventaja importante, lo que obligaba a arriesgar a las locales, que finalmente no pudieron con la superioridad del Aguere, y veían como se les escapaba la victoria.

El FamilyCash Xàtiva juvenil masculino ganaba por 2-3 en Elche (25-12/15-25/25-20/22-25/9-15). Los de Rafa Mora jugaron un partido con altibajos, muchas imprecisiones en recepción y les costó sumar en ataque, sobre todo el primer y el tercer set. Sin embargo lo más destacable fue la ambición por sacar el partido adelante, lo que supone sumar dos victorias consecutivas fuera de casa. El próximo sábado reciben en Xàtiva a un complicado Servigroup Benidorm en un partido muy interesante. El partido del femenino juvenil del FamilyCash Xàtiva voleibol en Benidorm se aplazó por alerta meteorológica.

En los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, destacamos las victorias conseguidas por el conjunto cadete femenino preferente Boutique Córner Xàtiva por 3-1 al Voley Grau Castellón (25-11/25-8/21-25/25-22), con este resultado las de Claudio Fantin y Cecilia Ponce se reafirman en la segunda posición de la tabla clasificatoria. El sábado jugaran en Paterna contra el tercer clasificado. Los chicos del Xàtiva voleibol cadete cedieron contra el segundo clasificado CV Valencia por 3-1 (25-17/20-25/25-19/25-23) en un partido muy luchado por los de Rafa Mora con un cuarto set muy igualado, en un encuentro en el que les faltó un poco más de suerte en el último set.

Destacar la victoria del conjunto infantil masculino Dental Carralero Xàtiva voleibol por 0-3 al CV Valencia (4-25/15-25/20-25). Un buen partido de los de Rubén Martínez e Ismael González, que consiguieron el triunfo a domicilio en una cancha complicada. La semana que viene reciben al CV Mediterráneo en Xàtiva. Derrota del conjunto infantil femenino de preferente Dental Carralero Xàtiva voleibol por 1 – 3 (19-25/21-25/25-21/21-25), con lucha y parciales ajustados de las de Yamilet Cala y Cristina Borras, que el próximo sábado lo volverán a intentar en Paterna.

“Si tu rival es inmenso, supéralo con tu inteligencia”

Anónimo