Xàtiva será la sede el 6 y 7 de Abril de la Final Autonómica Juvenil Femenina de máxima categoría.

Cartel fase ascenso Juvenil Femenina 2018/19
Cartel fase ascenso Juvenil Femenina 2018/19

Xàtiva voleibol masculino despide la temporada con victoria en Collado Villalba, el equipo femenino consigue un punto en Almería. 

El próximo fin de semana Xàtiva será la sede de la Final Autonómica Juvenil Femenina con los cuatro mejores equipos de la Comunidad Valenciana. La Final junior masculina se juega en Benidorm Finalizan las temporadas en las ligas de plata españolas, el equipo masculino con victoria en Collado Villalba acaba en la parte alta de la clasificación y las chicas consiguen la permanencia y se traen un punto de Almería.

Superliga2 masculina: Collado-Villaba  1 Xàtiva Voleibol  3  (25-23/22-25/21-25/23-25). No hay rival fácil en la liga de plata española masculina. El equipo de Larry Creus y Rafa Mora cierra la temporada con una gran victoria a domicilio el pasado sábado frente al colista CV Collado Villaba que lucharon lo indecible y se adelantaron en el primer set. Con gran trabajo Xàtiva voleibol  fue remontando el partido y dominando la situación hasta conseguir los tres puntos. Con este resultado se sitúan en la parte noble de la clasificación con 34 puntos, por delante de equipos como Arona Tenerife y Mundet de Barcelona, siendo finalmente sextos a un punto del Almería que tiene 35 puntos, y a cinco puntos del Leganés que ocupa la cuarta plaza. Un balance positivo de doce victorias y el recuerdo de haber doblegado a los mejores conjuntos en grandes partidos entre los que destacan el Mediterráneo, el Leganés, el Tarragona, Almería o Tenerife por citar algunos de ellos. El conjunto setabense ha ido de menos a más en la temporada en una magnífica segunda vuelta. 

Superliga2 femenina: AVG Almeria  3 Xàtiva voleibol  2  (25-23/25-21/25-27/22-25/15-11). De nuevo un partido muy igualado de las de Virginia Carbonell y Ricardo Lorente que volvieron a rozar el triunfo después de remontar un adverso resultado de 2-0 en contra en la capital almeriense. El equipo fue capaz de ganar el tercer y el cuarto set, pero no supieron aprovechar esa reacción para vencer a las locales que disputaron un gran encuentro. Xàtiva voleibol consigue la permanencia en la liga de plata española femenina, después de una temporada muy irregular en la que solo han conseguido vencer seis de los veintidós partidos, aunque cuatro partidos más se perdieron por la mínima en el quinto set. Habrá que seguir luchando para consolidar el bloque de veteranía y juventud que en deporte femenino merece por historia la ciudad de Xàtiva.

Final Autonómica Juvenil Femenina en Xàtiva. Xàtiva será la sede del mejor voleibol femenino juvenil el próximo sábado 6 y el domingo 7 de abril en el histórico Pabellón Municipal de Voleibol, torneo que será presentado el lunes en el Ayuntamiento de Xàtiva. Los cuatro mejores equipos de la Comunidad Valenciana se darán cita para intentar alcanzar el cetro de campeonas y obtener plaza para disputar los Campeonatos de España de la máxima categoría junior. Al Xàtiva voleibol, campeonas de la liga regular, se unirán los conjuntos del Playas de Benidorm, Ilicitano Carrus y CV Grao Castellón, disputándose un total de seis encuentros, dos el sábado por la mañana, dos el sábado por la tarde y dos el domingo por la mañana (liga regular). Se espera una numerosa asistencia de aficionados de la Comunidad Valenciana.

Final Autonómica Juvenil masculina en Benidorm. Benidorm será la sede del mejor voleibol masculino el próximo sábado 6 y el domingo 7 de abril. Los cuatro mejores equipos de la Comunidad Valenciana se darán cita para intentar alcanzar el campeonato y obtener plaza para disputar los Campeonatos de España de la máxima categoría junior que se disputarán en Soria. Al organizador Playas de Benidorm, campeón de la liga regular, se unen Xàtiva voleibol subcampeón, CV Illa Grau de Castellón  y CV Mediterraneo. Con el mismo formato de liga regular y seis partidos durante todo el fin de semana.

Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana. Iniciación al Rendimiento.

En la categoría cadete femenina el equipo zonal cedieron por 2-3 en un partido de infarto contra el CV Biar,  las de Cecilia Ponce y Yamilet Cala pierden por la mínima en el partido de ida en el cruce para el ascenso de categoria cenden. El partido de vuelta se celebrará el día 6 en Biar.. Peor suerte corrieron los chicos del cadete masculino que cedieron por 3-1 en Castellón. Tras esta derrota pierden la oportunidad de participar en la final autonómica y terminan la temporada en quinta posición de la liga regular. Los de Rafa Mora han luchado lo indecible.

El Infantil masculino, ya clasificado para disputar la Final Autonómica de la categoría, cedía por 1-3 contra el Castellón. En la categoría infantil femenina zonal Xàtiva voleibol2 cedieron por 0-3 contra el Sant Joan de Alacant en el partido de ida por el ascenso de categoría, el próximo trece de abril se jugará la vuelta en Sant Joan.

 “Si tu rival es inmenso, supéralo con tu inteligencia”

Anónimo